AleaSoft: 2021 empieza con un primer trimestre de récords de renovables

Foto de Generación de renovables

Récords de producción renovable en España peninsularLa generación eólica peninsular ha registrado un récord de generación en el primer trimestre de 2021. Durante los tres primeros meses del año, la tecnología eólica generó cerca de 19 000 GWh, un 9,7% más que en el último trimestre de 2020. Estos registros suponen un récord de generación trimestral ya que superan en un 7,5% los datos del primer trimestre de 2018 que eran el récord vigente hasta ahora.

Por su lado, la generación fotovoltaica registró cerca de 3500 GWh en estos tres meses. Un dato que representa un nuevo récord de generación en un primer trimestre, un 35% superior a la generación del primer trimestre de 2020 que era el récord anterior.

En conjunto, la eólica y la fotovoltaica han generado más de 22 000 GWh durante el primer trimestre, un récord que supera en un 12% los registros del último trimestre de 2020, el de mayor generación eólica y fotovoltaica hasta ahora.

La carrera al alza de los precios del CO2 continúaOtro récord registrado este primer trimestre de 2021 ha sido el de los precios de los derechos de emisión de CO2. Este es un récord que no sorprende y era de esperar. Desde el bajón momentáneo que registraron los precios en el momento de la llegada de la pandemia de COVID‑19 a Europa, los precios no han parado de subir. Analizándolo con un poco más de perspectiva, la tendencia al alza de los precios del CO2 arranca en 2018, aunque la aceleración en estos meses de 2021 ha sido notoria.

El precio promedio de los derechos de emisión de CO2 de los tres primeros meses de 2021 ronda los 37,50 € por tonelada, un precio trimestral que representa un récord absoluto y es 10 €/t más alto que el del último trimestre de 2020.

Seguimiento de la evolución de los datos de los mercados de energía europeosHacer un seguimiento constante de la evolución de todos los indicadores de los mercados de energía en Europa es clave para entender su comportamiento y detectar y anticiparse a cambios de tendencia. Tener a disposición todas las variables que afectan a los mercados de energía permite convertir esa información en inteligencia y oportunidades. AleaSoft ofrece un servicio de datos a través de una plataforma online que permite tener a disposición toda la información y conocimiento necesarios para el análisis de los mercados europeos.

También se puede hacer el seguimiento diario de algunos de estos datos a través de los observatorios disponibles en la web de AleaSoft.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/2021-empieza-primer-trimestre-records-renovables/

Relacionados

Cursos de criptodivisas impartidos por figuras reconocidas del sector gracias a CEEFI International Business School

Uno de los mercados que actualmente cuenta con más pretensiones de futuro es el mercado…

Microblading: la técnica de realce estético estrella del verano del 2021, por VLUN Microblading

Tras un prolongado periodo de restricciones de la movilidad y con el relajamiento de estas…

La importancia de contar con una buena empresa de transporte para el éxito de una marca, por Transvolando

El transporte tiene un importante valor corporativo para una marca ya que en gran medida…

José Ramón Carrasco, elegido nuevo presidente del Consejo Andaluz de Procuradores de los Tribunales

El Salón de Plenos de la Real Chancillería de Granada, sede del Tribunal Superior de…

AleaSoft: “Los PPA pueden ayudar a la industria electrointensiva, pero deben ser a precios competitivos”

El pasado jueves 10 de junio tuvo lugar el webinar organizado por AleaSoft “Perspectivas de…

SYNLAB seguirá realizando pruebas COVID-19 en los partidos de competición de la UEFA y en la UEFA EURO 2020

SYNLAB, proveedor de servicios de diagnóstico médico líder en Europa y actual proveedor de servicios…