Certificación buildingSMART, al alcance de la mano con Espacio BIM

Foto de Certificación buildingSMART, al alcance de la mano con

El máster estrella de la consultora Espacio BIM ha incorporado recientemente una nueva ventaja que atraerá todavía a más usuarios: la posibilidad de acceder a través de este programa de formación online a la certificación buildingSMART. Una acreditación internacional que abre puertas a nuevas oportunidades laborales en el sector AECO y un paso más hacia el dominio de BIM (Building Information Modeling), la revolucionaria metodología de trabajo colaborativa que garantiza la eficacia en la generación y gestión de un proyecto de construcción, aumentando la calidad y minimizando costes y tiempos de ejecución.

La asociación buildingSMART homologa el máster online más demandado de Espacio BIM para que sus usuarios puedan conseguir esta certificación que apoya la formación y evaluación en Open BIM, el método de comunicación digital más operativo en el sector.

La certificación internacional buildingSMART acredita un conocimiento de BIM basado en estándares internacionales, es decir, habilita para comprender en qué consiste esta metodología hoy tan necesaria y cuáles son sus ventajas respecto al desarrollo y la entrega tradicional de proyectos. Además, por medio de esta acreditación se aprende a encontrar soluciones abiertas e interoperables, así como a identificar la capacidad de una organización para trabajar con BIM.

El examen de certificación buildingSMART para Fundamentos BIM (el primer nivel del programa de esta acreditación internacional) consiste en una prueba online de 25 preguntas de respuesta múltiple cuya aprobación depende de que se responda correctamente al menos el 75% de las cuestiones planteadas. Con un coste de 100 euros, el examen se lleva a cabo a través de la herramienta de aprendizaje Moodle mediante la plataforma de Certificación Profesional buildingSMART. Superarlo, a la primera o a la segunda opción que se da a la persona aspirante (en esa segunda vez pagando la mitad del importe del examen, es decir, 50 euros), faculta para obtener un certificado digital que acredita dicha cualificación.

El segundo nivel del programa de la acreditación buildingSMART, actualmente en fase de desarrollo y que se prevé poner en marcha este año, es la Certificación Profesional para Especialistas BIM.

Prepararse para lograr este aval internacional, sinónimo de renovación y optimización laboral, está al alcance de cualquier persona interesada que acceda desde ahora a la formación online más demandada de Espacio BIM y con cinco estrellas en Google: el Máster BIM Manager Internacional, considerado por muchos especialistas del sector el mejor máster BIM, y primero del ranking del explorador académico OTONAUTA -otonauta.com-.

Relacionados

Euro-Funding presenta su informe con los motivos para el I+D+i en las empresas de bienes de equipo

El informe realizado por Euro-Funding en colaboración con la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes…

Las mejores aplicaciones para diseñar muebles de madera, según Cosasvariadas.com

Algunas personas son arrinconadas por una pandemia que los tiene atados en casa, pero tienen…

Tuconsultoraseo.com, 10 errores SEO que se deben evitar para hacer una estrategia de posicionamiento

Cuando se desea lograr un buen posicionamiento para una página web, se ejecutan diversas acciones…

Breve guía para principiantes sobre tipos de bujías, por bujias.pro

Las bujías son elementos son imprescindibles para que el coche pueda rodar. Su función principal…

AleaSoft: “La inversión para los objetivos del PNIEC puede venir de fondos de inversión internacionales”

Los objetivos del PNIEC son ambiciosos, pero tal y como avanza la capacidad renovable instalada…

5 diferencias entre un seguro y una garantía de alquiler que se desconocían según Finaer

La difícil situación económica que afronta la sociedad ha generado un aumento del interés por…