¿Cuáles son las reformas más demandadas por los madrileños según Reiteman Madrid?

Foto de Reformas de vivienda más demandadas en Madrid

La pandemia del COVID-19 que ha afectado a la población mundial desde el pasado año 2020 y la gran cantidad de casas antiguas en la Comunidad de Madrid, han favorecido el aumento de reformas en Madrid, al menos un 45%. Asimismo, las peticiones de los ciudadanos se han vuelto cada vez más específicas para adaptar su vivienda a las necesidades de hoy en día.

Aumento de las reformasAl comienzo del confinamiento estricto, pasar todo el día en casa era complemente normal. Salir de casa era solo una actividad que trabajadores esenciales o por causas de fuerza mayor (ir al supermercado o farmacia). La principal consecuencia de esta situación es la implementación del teletrabajo en muchas de las ramas laborales.

Para muchos ciudadanos, las viviendas pasaron de ser lugares donde pasar el tiempo libre o llegar a dormir a ser los lugares donde pasar todo el día. Dicho cambio se tradujo en el deseo de reformar los espacios, creando estancias más abiertas para distraerse o bien, acondicionar ambientes para trabajar desde ahí.

Las reformas más demandadasSegún Reiteman Madrid, empresa de reformas integrales, Madrid lidera las localidades en España con más demanda de reformas. Ya sea por su numerosa población o cantidad de viviendas antiguas, los madrileños específicamente son quienes demandan más reformas al año. Entre los proyectos más demandados destacan “las reformas de baños y cocinas y a raíz de la pandemia, el establecimiento de una estancia para poder teletrabajar”.

Según el estudio Cambios en el hogar 2020 y perspectivas para 2021 de la Escuela Madrileña de Decoración, tras una serie de encuestas realizadas a la población madrileña estableció cuáles son las reformas más demandas en la ciudad. El 20% de la población quiere ampliar su espacio, ya sea con terraza o un balcón. El 15,7% prefiere tener el mobiliario adecuado para teletrabajar, el 13,4% un espacio independiente, no compartido, para estudiar o para trabajar en remoto, el 7,5% menos ruido y el 4,7% conseguir mejor iluminación y ventilación.

Po el momento, los madrileños se enfocan principalmente en ambientar sus hogares enfocados en crear un espacio cómodo para teletrabajar, sin dejar de ampliar sus medidas para disfrutar de tiempos de ocio durante las jornadas.

Reiteman Madrid es una empresa de reformas integrales que trabaja en toda la Comunidad de Madrid ofreciendo el servicio más completo de principio a fin gracias a su departamento de arquitectura y diseño de interiores garantizando a sus clientes el cuidado más atento y la mayor comodidad.

Relacionados

Donostia se ilumina este fin de semana de verde en reconocimiento a la profesión farmacéutica

Mañana, sábado 25 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Farmacéutico y, con motivo…

Juan José Domínguez Navarro: ¿Cómo elegir un buen cerrajero 24 horas en Cádiz?

Se cree que lo primero es pedir precios y hablar con el cerrajero para saber…

Los principales líderes de España se reúnen en FORUM para hablar de talento y transformación en España

“El gran reto que tenemos como país es impulsar el talento de los más jóvenes…

AORA Health refuerza su apuesta por el canal Farmacia

AORA Health, compañía farmacéutica especializada en investigación y producción de productos nutracéuticos de alto valor,…

Cómo Crowd1 da la oportunidad de emprender a las mujeres

Existen muchas dudas, desconocimiento e incluso miedos que hacen que cada día las mujeres se…

El Consejo Superior de Deportes y Plogging Tour aúnan fuerzas para impulsar la Semana Europea del Deporte

Nationale-Nederlanden Plogging Tour Valencia es un programa innovador y social que fomenta junto al Consejo…