Descuento Global Financiero se consolida como alternativa de financiación a pymes en tiempos de COVID

Foto de Oficina Descuento Global Financiero

La empresa valenciana Descuento Global Financiero ha financiado a más de 230 clientes nuevos en 2020 durante la crisis desencadenada por la COVID-19. Esta solución ha permitido que muchos empresarios hayan evitado el despido de sus trabajadores, así como el cierre de sus negocios de forma definitiva.

Sectores más beneficiados gracias a la financiación alternativa de DGFSegún datos iniciales de FUNCAS en materia de economía para España en 2021-2022, el PIB de 2020 creció en un 16.7% en el tercer trimestre del año, dando un respiro al entramado empresarial, ya que logró recuperar un 59% de la producción perdida.

Sin embargo, la crisis de la COVID-19 ha afectado más a los sectores del comercio, hostelería y transporte, así como la industria manufacturera, por lo que su actividad sigue siendo acusada. Por el contrario, sectores atizados por la anterior crisis tales como la construcción y la industria, no han acusado tanto el impacto económico detonado por la COVID-19.

En este sentido, Descuento Global Financiero ha conseguido hitos importantes para muchas y pequeñas empresas, ya que la contratación de sus servicios ha permitido que desde 2020 y durante este 2021 hayan tenido acceso a vías de liquidez a corto y medio plazo que les permitirá cubrir sus necesidades actuales.

Entre los sectores más beneficiados destacan las compañías relacionadas con la industria Retail (26,47%), Servicios (19,73%) y el sector de la construcción (23,8%).

Asimismo, este 2021 tiene como objetivo revolucionar el mundo financiero empresarial gracias a la ampliación de líneas de financiación a costes prácticamente bancarios. Gracias al respaldo de los Fondos Institucionales Europeos, más de 100 millones de euros estarán disponibles para apoyar a pymes actuales y nuevos proyectos en 2021.

Qué es Descuento Global FinancieroDGF es una compañía especializada en la financiación no bancaria con servicios como el descuento de pagarés y el Factorinq que en los dos últimos años ha logrado consolidarse dentro de las empresas líderes del sector en España. Más de 2.000 empresas ya han confiado en su negocio para obtener soluciones financieras a medida.

Relacionados

Personal & Pilates Club; practicar y aprender pilates de forma presencial o con clases online

Pilates es conocido como un método de acondicionamiento físico que consiste en ejercicios de bajo…

Comisión Vacunación del COEGI recomienda se mantenga el plan de vacunación con la vacuna de Astra Zeneca

Ante la transmisión de mensajes contradictorios los últimos días en relación a la vacuna de…

Cione: ‘Orgullo’ de trabajar para una cooperativa que lleva 50 años cuidando de la salud visual en España

A finales de 2019, Cione Grupo de Ópticas lanzó ‘Orgullo’, una campaña de identidad y…

Auge en las solicitudes de reformas del cuarto de baño en tiempos de pandemia, según Flavio Segura

Para que hacerse una idea de la importancia que tienen los baños, de media a…

Covid, desinfección y empresas de limpieza, según DC Limpiezas

La venida de la pandemia ha supuesto un antes y un después en la acogida…

La contribución al PIB del sector agrícola que impulsa el Trasvase Tajo-Segura supera los 3.000 millones

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) y PriceWaterhouseCoopers -la red de firmas…