El Consorcio Passivhaus incorpora nuevos miembros y sigue creciendo

La familia del Consorcio sigue creciendo. En las últimas semanas ha incorporado 4 empresas que se han convertido en asociadas, todas ellas fuertemente comprometidas con la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la eficiencia energética. A día de hoy el Consorcio ECCN-Passivhaus ya cuenta en su haber con 24 empresas líderes en su sector que apuestan fuerte por la construcción de edificios de consumo casi nulo, lo que supone un gran beneficio para la salud, el confort y bienestar de sus usuarios.

Grupo Afandecor con casi 20 años de experiencia se dedica principalmente a fabricar, instalar y comercializar ventanas y cerramientos de altas prestaciones. También dedica parte del negocio a la construcción, tanto proyectos nuevos como rehabilitaciones integrales, hasta el punto de llegar a crear recientemente una división de energía basada en la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo. De este modo aportan al mercado y a los clientes un sistema integral de eficiencia energética.

GEALAN FENSTER-SYSTEME GMBH es una multinacional alemana que extrusiona perfiles de PVC para puertas y ventanas desde hace más de 50 años. En 2014 pasa a formar parte de VEKA AG y de este modo el grupo empresarial se consolida como líder mundial en su especialidad. Todos los sistemas para ventanas abatibles de la compañía tienen certificación Passivhaus siendo el único fabricante que ofrece a sus clientes esa ventaja competitiva, además de otras innovaciones exclusivas.

FASSA BORTOLO es una marca histórica en el mundo de la construcción, líder en Italia y muy consolidada a nivel internacional. Su gama abarca desde morteros, pinturas y adhesivos, hasta soluciones para la rehabilitación y el aislamiento térmico con el S.A.T.E. FASSATHERM, un sistema global que ofrece 4 modalidades de aislamiento (EPS, LANA DE ROCA, CORCHO NATURAL y MORTERO TERMOAISLANTE). Se trata también de una compañía siempre atenta al ahorro energético y respeto por el medio ambiente.

Somfy lleva más de 50 años ofreciendo soluciones inteligentes para la gestión automatizada de hogares y edificios. Se dedican a automatizar y conectar toldos, persianas, estores, cortinas, puertas de garaje, cerraduras, cancelas y todo tipo de sistemas de alarmas y calefacción aportando siempre la máxima sostenibilidad. Se trata de soluciones personalizadas e innovadoras para la mejora del confort en el hogar y el máximo bienestar para los usuarios.

Sobre Consorcio PassivhausEl Consorcio Passivhaus es una asociación sin ánimo de lucro que congrega actualmente a 24 empresas del ámbito de la industria, de la construcción y de la tecnología totalmente comprometidas y dispuestas a liderar una construcción sostenible, de calidad y saludable. Desde el Consorcio Passivhaus-ECCN se toma como referencia de calidad el estándar de construcción Passivhaus para llegar a los edificios de consumo casi nulo, edificios pasivos y edificios de balance neto o positivo.

La misión y el objetivo es, por un lado, acelerar la llegada al usuario final de los edificios de consumo casi nulo-pasivos y, por otro lado, dinamizar a los actores presentes en el mercado de la edificación para que se identifiquen con el mensaje y adquieran el mismo nivel de compromiso hacia esa transformación del sector de la construcción. Se trata de un compromiso con las ciudades y los habitantes.

El Consorcio Passivhaus ofrece al usuario la información necesaria para cumplir con las prestaciones energéticas, confort y económicas exigidas en edificios nuevos y/o rehabilitados de consumo casi nulo. La máxima de la asociación es apostar por productos que ofrecen un radical aumento del bienestar, del confort, de la salud y el ahorro energético al usuario. El conjunto de empresas asociadas cuenta con más de 30 productos con certificado Passivhaus, estrategias empresariales acordes y un importante volumen de obra ya realizada de consumo pasivo.

Para más información:MJ VacasComunicación[email protected]+34 616 07 82 04

Relacionados

Cursos de criptodivisas impartidos por figuras reconocidas del sector gracias a CEEFI International Business School

Uno de los mercados que actualmente cuenta con más pretensiones de futuro es el mercado…

Microblading: la técnica de realce estético estrella del verano del 2021, por VLUN Microblading

Tras un prolongado periodo de restricciones de la movilidad y con el relajamiento de estas…

La importancia de contar con una buena empresa de transporte para el éxito de una marca, por Transvolando

El transporte tiene un importante valor corporativo para una marca ya que en gran medida…

José Ramón Carrasco, elegido nuevo presidente del Consejo Andaluz de Procuradores de los Tribunales

El Salón de Plenos de la Real Chancillería de Granada, sede del Tribunal Superior de…

AleaSoft: “Los PPA pueden ayudar a la industria electrointensiva, pero deben ser a precios competitivos”

El pasado jueves 10 de junio tuvo lugar el webinar organizado por AleaSoft “Perspectivas de…

SYNLAB seguirá realizando pruebas COVID-19 en los partidos de competición de la UEFA y en la UEFA EURO 2020

SYNLAB, proveedor de servicios de diagnóstico médico líder en Europa y actual proveedor de servicios…