Essens MLM, el servicio de venta directa que logra un trato más personalizado con el cliente

Essens MLM ha lanzado una campaña para captar a los mejores vendedores directos de productos por catálogo, una oportunidad para generar ingresos, aprovechando la ola de la venta directa. Esta parece estar tomando un segundo vuelo, a pesar de los avances en la tendencia de las compras por internet.

Según la firma de productos de cosméticos y perfumería, se trata de una nueva forma para que los emprendedores inicien su propio negocio sin salir de casa. Desde allí, dispondrán de más de 2.000 referencias para que puedan ofrecer a su clientela. Todo apoyado en una sólida estrategia de mercadeo y publicidad.

Los expertos en venta directa

Hasta los años 80 y 90 era muy común ver en las ciudades a vendedores casa por casa ofreciendo productos de todo tipo. Desde recipientes plásticos de cocina hasta artefactos electrodomésticos.

A partir de los años 90, el auge de los grandes centros comerciales disminuyó esta modalidad de venta. El desarrollo de plataformas digitales como el e-commerce a partir de los años 2000 parecía haberle dado su estocada final. No obstante, la empresa Essens MLM, se ha enfocado en rescatar esa forma de venta para reclutar distribuidores y vendedores independientes para trabajar desde casa.

En esta apuesta, Essens MLM está utilizando toda su experiencia como empresa de marketing multinivel. Ahora quiere combinar la proyección de las herramientas del marketing digital con la personalización de la venta directa. Quieren llevar los productos hasta donde se encuentran los clientes.

Essens MLM: network marketing

Essens MLM es el brazo comercializador de la firma de perfumería Essens. Es la empresa que maneja todo lo concerniente a la venta al por mayor y al detalle de los productos de la compañía fabricante. Se autodenomina la CEO de la corporación. Para cumplir sus metas usa varias herramientas de network marketing.

La más utilizada es el reclutamiento de vendedores online, quienes tras un registro, tienen la oportunidad de comprar su mercancía a precios de fábrica. Después, la venden entre los miembros de su cartera de clientes con precios que tienen hasta un 78% en el margen de plusvalía. Essens MLM le brinda apoyo a los vendedores creándoles una tienda online, para que sus clientes puedan ver los catálogos y hacer sus pedidos.

Ahora con el sistema de venta directa, Essens MLM aspira regresar al trato más personalizado de su fuerza de ventas con el cliente final. En la venta persona a persona lo que busca la firma es que la gente en segmentos más amplios de la población pueda disfrutar de sus productos. Un nuevo público objetivo que no necesariamente tenga que depender de una conexión a internet para hacerlo.

Relacionados

“Contra la despoblación, más jamón”

 En el marco del XI Congreso Mundial del Jamón (XICMJ) y con el patrocinio oficial…

El nuevo unicornio español JobandTalent elige a la startup Multiply School para la formación de su equipo

La startup de empleo temporal Jobandtalent, nuevo unicornio del ecosistema del startup español, ha elegido…

Un jardín vertical en el salón: 5 razones para tener uno, por VIKENZO NATURE

El color verde es un símbolo de la cosecha, la esperanza y la naturaleza. ¿Qué…

Las 10 principales tendencias de color para 2022, por PINTORES MADRID CALIDAD

Entre las tendencias de decoración para este año, los colores ácidos emergen en los interiores…

Continúa la incertidumbre en hosteleros y Pymes por el software de punto de venta, advierte La Casa del TPV

Desde hace unos meses la sociedad se encuentra en una vorágine de cambios en torno a…

Ventajas de hacer ejercicio con un entrenador personal, por TONY LINAJEROS

¿Qué es el entrenamiento?La definición de entrenamiento del diccionario habla de un proceso sistemático durante…