FIAVE: El sector audiovisual y eventos se reactiva con esperanza

La actualización de las medidas sanitarias y la finalización del Estado de Alarma ha empezado a oxigenar a todos los sectores más perjudicados por las restricciones de la pandemia sufridas des de marzo de 2020. Especialmente el sector de los eventos, audiovisual y cultural.

En los últimos días se ha visto como se celebraba de nuevo, sin complicación alguna, uno de los grandes eventos del año en la capital española, FITUR, con una participación notable –dentro las posibilidades– con numerosas empresas y organizaciones que tienen como objetivo reactivar el sector del turismo.

En pocos meses también ser verá otro gran acontecimiento internacional celebrarse en Barcelona, el Mobile World Congress (MWC), con un 60% de estimación de público menos respecto a las ediciones anteriores y con un formato híbrido (presencial y virtual) entre el 28 de junio y el 1 de julio.

El retorno de estos grandes eventos internacionales visualiza un ansiado regreso de la esperada “normalidad”. Aun así, quedan unos cuantos meses para poder parecerse a lo que se vivía antes del 2020.

Para el conjunto del sector de los eventos en España, las perspectivas para este año son positivas después de un 2020 para olvidar, en el que apenas se celebraron un 15 % de los eventos programados en el conjunto del país, concentrados principalmente en el primer trimestre, antes de la irrupción de la pandemia.

Desde FIAVE se valoran positivamente las recomendaciones del Ministerio de Sanidad tras el fin del Estado de alarma para celebrar eventos de todo tipo, tanto corporativos como culturales que ayudarán a un sector, que emplea de manera directa a 11.000 trabajadores y trabajadoras y que en el pasado año sufrieron pérdidas de su facturación hasta el 85%, a reactivar su economía y actividad.

En todo caso, FIAVE emplaza al Gobierno de España a dar los pasos significativos con las medidas de ayuda económica para el sector audiovisual y eventos, que a día de hoy aún espera el empuje administrativo y poder solventar su pésimo año 2020.

Sobre FIAVEFIAVE es la primera federación española que representa a la industria audiovisual y de los eventos, uniendo esfuerzos para trabajar conjuntamente en recuperar el sector.

Relacionados

Aprender Trading y Forex con CEEFI International Business School, una de las opciones más recomendadas

Las nuevas tecnologías incorporadas al mundo de las transacciones económicas, el intercambio de activos o divisas, y…

Salvador Valencia de Tarot y Videncia La Voluntad: ¿Qué ofrece el reconocido tarotista?

El tarot permite abrir muchas puertas mágicas. No solo da acceso al espacio exterior del…

Cursos de criptodivisas impartidos por figuras reconocidas del sector gracias a CEEFI International Business School

Uno de los mercados que actualmente cuenta con más pretensiones de futuro es el mercado…

Microblading: la técnica de realce estético estrella del verano del 2021, por VLUN Microblading

Tras un prolongado periodo de restricciones de la movilidad y con el relajamiento de estas…

La importancia de contar con una buena empresa de transporte para el éxito de una marca, por Transvolando

El transporte tiene un importante valor corporativo para una marca ya que en gran medida…

José Ramón Carrasco, elegido nuevo presidente del Consejo Andaluz de Procuradores de los Tribunales

El Salón de Plenos de la Real Chancillería de Granada, sede del Tribunal Superior de…