HarBest Market crea una plataforma que conecta a restaurantes con pequeños agricultores sin intermediarios

Foto de Logo HarBest Market

HarBest Market es una startup cuyo nuevo modelo de negocio busca revolucionar la cadena de suministro al conectar restaurantes con pequeños agricultores de diferentes zonas de España para la compra de frutas y hortalizas directamente, sin intermediarios.

La empresa, seleccionada recientemente por la aceleradora Lanzadera, fue creada en 2020 por tres jóvenes emprendedores madrileños que vieron la oportunidad de ayudar al agricultor consiguiendo precios más justos a la vez que ayuda al hostelero, el cual puede recibir en su cocina materia prima fresca y de calidad a precios más competitivos al eliminar todas las comisiones del resto de intermediarios.

Este marketplace permite al restaurante conocer la trazabilidad real de los productos que compran. Los canales de comercialización tradicionales tienen como objetivo abastecer grandes volúmenes en muy poco tiempo y a un coste muy competitivo, lo que provoca que a menudo las hortalizas y frutas no lleguen a consumirse en su punto óptimo de frescura.

A través de la plataforma (www.harbestmarket.com), el restaurante puede conocer a fondo las huertas de cada agricultor y ver el producto “en la mata” antes de hacer su pedido. La startup garantiza que el producto pueda ser recolectado en el punto óptimo de maduración, facilitando que en menos de 24 horas el usuario lo tenga en su cocina.

Los agricultores suben los productos a la plataformaSon los propios agricultores quienes suben a la plataforma fotos de sus productos y una breve descripción, lo que permite al hostelero conocer de primera mano el origen, la trazabilidad y el precio final del producto antes de adquirirlo; sin gastos de transporte añadidos puesto que los asume la propia plataforma. Cuentan ya con más de 50 agricultores y 90 restaurantes.

“La filosofía de HarBest Market tiene como objetivo apoyar a la agricultura española a través de precios más justos, fijados por los propios productores, y ayudar a la hostelería con un ahorro en costes de compra y el uso de hortalizas y frutas locales, más frescas y saludables”, asegura Álvaro Pérez, CEO y cofundador de HarBest Market.

Relacionados

‘Frente al escenario’, el debut literario de la escritora mexicana Valerie Hernández

La escritora mexicana Valerie Hernández debuta con la novela romántica Frente al escenario (Barker &…

Top Doctors cierra 2020 con una facturación de 12 millones de dólares y prevé alcanzar los 17 en 2021

La empresa española Top Doctors.es®, ha cerrado el ejercicio 2020 con una facturación superior a…

AleaSoft: Los mercados europeos iniciaron marzo con subidas de precios por mayor demanda y menor eólica

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaDurante la primera semana de marzo la producción…

AUSAPE quiere impulsar el papel de las mujeres en la tecnología a través de la visibilidad

Sandra Isart CIO Corporativo de NEXUS ENERGÍA y vocal de comunicación de AUSAPE lo tiene…

POC: una criptomoneda que gana relevancia en los principales exchanges mundiales

Las criptomonedas han supuesto una verdadera revolución en los pagos, desde que se creó la…

Grupo Delmader: Las casas de madera en Málaga y sus beneficios

Las casas de madera son ese tipo de hogar que las personas buscan, pues es…