La Comisión Europea confía en Worldline para impulsar el proyecto “TruBlo”

Foto de La Comisión Europea confía en Worldline para impulsar el

El objetivo principal con la ejecución de TruBlo es impulsar la investigación sobre las aplicaciones de Blockchain, facilitando tecnología, infraestructura y soporte para conseguir soluciones más escalables y que contribuyan al intercambio de contenido confiable tanto en las Redes Sociales como en los Medios. TruBlo tiene una duración de tres años y, los proyectos que promueve tendrán cada uno de ellos una duración máxima de quince meses, si llegan hasta el final.

Para lograrlo, dentro del proyecto TruBlo se lanzarán tres convocatorias abiertas. La primera comenzó el 18 de Enero de 2021 y finalizará el 19 de Marzo (para más información, visite este enlace). Dichas convocatorias están dirigidas a equipos de investigación, tanto del entorno académico como de compañías dedicadas al I+D, invitándoles a desarrollar proyectos de investigación o pilotos, focalizados en los siguientes casos de uso:

  • Modelos de confianza y reputación para el intercambio de contenidos generados por los usuarios en Internet y en las Redes Sociales. Las soluciones deberán basarse en el diseño de modelos sobre niveles de confianza, incorporación de mecanismos para la evaluación y medición de la reputación, así como la utilización de modelos de reputación flexibles y fáciles de usar y comprender.
  • Pruebas de presencia y pruebas de localización que refuercen la credibilidad de los contenidos generados por los usuarios desde sus dispositivos móviles, incorporando mecanismos innovadores para aumentar la transparencia y la confiabilidad del contenido, así como la verificación de su ubicación.

Se estima llegar a evaluar hasta 450 propuestas en tres convocatorias, de las cuales 45 serán parcialmente financiadas y 9 ejecutadas hasta su finalización.

Según Toni Paradell, R&D Manager de Worldline Iberia & Coordinador del proyecto TruBlo: “Generar confianza en las tecnologías es la clave para impulsar la nueva sociedad digital. El proyecto “TruBlo” consigue sin lugar a duda la creación de nuevas soluciones para investigadores, entorno académico y empresas a través de blockchain con las que se conseguirá el intercambio fiable de contenidos en redes sociales y medios. Los 9 proyectos que se ejecuten serán clave para crear modelos de confianza que impulsen el intercambio de contenidos generados por las personas desde cualquier dispositivo. Un elemento fundamental para hacer que las tecnologías formen parte de nuestras vidas y aumenten las capacidades para impulsar un entorno de transformación digital ágil, efectivo y seguro”.

Para obtener más información sobre TruBlo, consultar la web del proyecto: https://www.trublo.eu

Relacionados

Cursos de criptodivisas impartidos por figuras reconocidas del sector gracias a CEEFI International Business School

Uno de los mercados que actualmente cuenta con más pretensiones de futuro es el mercado…

Microblading: la técnica de realce estético estrella del verano del 2021, por VLUN Microblading

Tras un prolongado periodo de restricciones de la movilidad y con el relajamiento de estas…

La importancia de contar con una buena empresa de transporte para el éxito de una marca, por Transvolando

El transporte tiene un importante valor corporativo para una marca ya que en gran medida…

José Ramón Carrasco, elegido nuevo presidente del Consejo Andaluz de Procuradores de los Tribunales

El Salón de Plenos de la Real Chancillería de Granada, sede del Tribunal Superior de…

AleaSoft: “Los PPA pueden ayudar a la industria electrointensiva, pero deben ser a precios competitivos”

El pasado jueves 10 de junio tuvo lugar el webinar organizado por AleaSoft “Perspectivas de…

SYNLAB seguirá realizando pruebas COVID-19 en los partidos de competición de la UEFA y en la UEFA EURO 2020

SYNLAB, proveedor de servicios de diagnóstico médico líder en Europa y actual proveedor de servicios…