La entrada en España de compañías de América Latina es sencilla gracias a Latam Networks

La consultora Latam Networks ha ampliado su catálogo de servicios, ofreciendo una importante e interesante oportunidad a las empresas americanas: la entrada en España de compañías del mercado de América Latina. El objetivo es que estas empresas puedan, de una manera fácil y sencilla, entrar en el panorama español, con la apertura de una sede en España, sin lugar a dudas, el mejor puerto de entrada al continente europeo y la presencia en este país, facilita la expansión y asentamiento en otros países de la Unión Europea.

¿Qué ofrece Latam Networks a las compañías que quieran entrar en España?La consultora ha desarrollado un amplio catálogo de servicios que facilitan la penetración de cualquier marca de América Latina en el mercado español, sin demasiadas complicaciones. Su trabajo se desempeña en las siguientes áreas de actuación.

Área jurídica: La consultora ofrece asesoramiento y consultoría jurídica en términos de creación de Sociedad Limitada o Anónima para inicio de actividad. Para ello se encarga de acciones como la obtención del NIE para el Administrador y los Socios de la empresa; la elaboración y desarrollo de los Estatutos de la Sociedad o la constitución de una Sociedad Limitada o Anónima.

También sería responsable de la firma de las escrituras de la Sociedad ante Notario; el alta en los regímenes de la Tesorería general de la Seguridad Social o la búsqueda y selección de una gestoría para asuntos de fiscales, laborales y contables.

Latam Networks también facilitaría la selección sede social en un Centro de Empresas, que a su vez se utilice como Oficina Comercial y Administrativa.

Área de Patentes y marcas: Para que una empresa pueda realizar su entrada en España hay que registrarla la marca en la Oficina de Patentes y Marcas Europea. Los profesionales de Latam Networks se encargan de la realización de un plan de viabilidad y toda la tramitación administrativa. Estos trámites certifican la concesión de la marca durante 10 años, y se ofrece además un servicio continuado de vigilancia y mantenimiento frente a terceros

Área de Marketing y Comercial: Esta es un área muy importante para la entrada y posterior desarrollo en España de cualquier tipo de compañía. Y hay que trabajar tanto el área online como el offline. Desde Latam Networks seleccionan la agencia de medios (marketing digital) que mejor se adapte a las necesidades de cada empresa. Por supuesto, también se ofrece el servicio de Gabinete de Prensa, para dar a conocer la empresa en el país. Y la compañía también entra a formar parte de la plataforma digital de Latam Networks.

Área de Expansión: Para la expansión de la marca en España y/o otros países europeos, la consultora desarrollará varios escenarios, entre los que se incluye a posibilidad estructurar una Central de Franquicias y asumir la Dirección de Expansión y Comercial de la empresa; el desarrollo de un plan de comercialización de Licencias por ciudades o regiones o la selección y búsqueda de Partners dentro del sector.

Área Financiera: Latam Networks tiene Acuerdos firmados con entidades bancarias españolas como BBVA y Banco Sabadell, con productos y servicios preferenciales, y unas tasas e intereses mínimos dentro del sector bancario.

Área de Ayudas Institucionales: Latam Networks tramitará ayudas de origen local, regional, estatal o europeo sin ningún coste adicional. Entre los tipos de ayudas se encuentran ayudas por inversiones extranjeras en España; laborales y de contratación de empleados; procesos de digitalización, o las derivadas del sector de innovación y tecnológico.

Gracias a la amplia experiencia de la consultora en España, América Latina y Europa, también ofrece ayuda en otras áreas como Recursos Humanos, Real Estate, Inversión en Bienes Raíces, etc.

Relacionados

Cursos de criptodivisas impartidos por figuras reconocidas del sector gracias a CEEFI International Business School

Uno de los mercados que actualmente cuenta con más pretensiones de futuro es el mercado…

Microblading: la técnica de realce estético estrella del verano del 2021, por VLUN Microblading

Tras un prolongado periodo de restricciones de la movilidad y con el relajamiento de estas…

La importancia de contar con una buena empresa de transporte para el éxito de una marca, por Transvolando

El transporte tiene un importante valor corporativo para una marca ya que en gran medida…

José Ramón Carrasco, elegido nuevo presidente del Consejo Andaluz de Procuradores de los Tribunales

El Salón de Plenos de la Real Chancillería de Granada, sede del Tribunal Superior de…

AleaSoft: “Los PPA pueden ayudar a la industria electrointensiva, pero deben ser a precios competitivos”

El pasado jueves 10 de junio tuvo lugar el webinar organizado por AleaSoft “Perspectivas de…

SYNLAB seguirá realizando pruebas COVID-19 en los partidos de competición de la UEFA y en la UEFA EURO 2020

SYNLAB, proveedor de servicios de diagnóstico médico líder en Europa y actual proveedor de servicios…