Luis Miguel de Luis Arribas y Jesús Epalza publican con Editorial Torres ‘El médico y el viajero. Calma en los tiempos del virus’.

Foto de Portada El médico y el viajero

Dos escritores leoneses, Luis Miguel de Luis Arribas y Jesús Epalza, escriben este libro mano a mano. El primero, fundador del grupo Vitral de psicoanálisis; el segundo, viajero que ha vivido en diferentes países después de desarrollar su consulta profesional en clínicas de la ciudad.

Ambos, con trabajos literarios previos. El médico, autor de “Sinsabiendo vivir”, su última creación. El psicólogo, con el nombre literario de Salvador Negro, tiene como libro más reciente: “Manual para suicidas”, propuesto y prologado por Antonio Gamoneda y editado en Luxemburgo.

El médico y el psicólogo se embarcan en un viaje apasionante a través de un diálogo que recorre los senderos principales de la vida: el amor, la enfermedad, la libertad, la amistad, el recuerdo, el lenguaje.

Un mano a mano que recuerda a las grandes aventuras epistolares de otros tiempos, del decir fecundo y provechoso. El médico desde su consulta y su diván, y el viajero, en tránsito por diferentes monasterios de España, ponen el norte de su brújula en dirección a la amistad, caminando juntos hacia el encuentro del lector y sus mundos: tanto uno como otro se interrogan por los episodios vitales, sus experiencias, dolores y alegrías, que comparten con lector, haciéndole partícipe de su viaje.

El psicoanalista trae a la memoria los avatares de su consulta y experiencia, y el viajero alguno de los episodios y batallas alrededor del mundo: Perú, El Salvador, México. Médico y viajero abren la puerta de su amistad a los lectores necesitados de calma en estos tiempos del virus, frente al virus de todos los tiempos: la angustia del hombre, el dolor, el vacío, la muerte, la incomunicación.

“Nada se da por hecho o por sabido en esta travesía que explora aquello que nos concierne como heraldos de una cultura milenaria: la mitología griega, el arte, la espiritualidad judeo-cristiana, la poesía. Para decirnos, finalmente: ante un tiempo que parece desmoronarse tal como lo conocemos, hay esperanza, hay Silentium”.

El médico y el Viajero. Calma en los tiempos del virus. 220 pg. Editorial Torres, Granada. Julio, 2021.

El médico y el viajero

Relacionados

Sistema efectivo de erradicación de plagas de cucarachas según Control de Plagas Galán

El tratamiento y contención de plagas puede abordarse a partir de diferentes técnicas. Aunque existen…

Control de Plagas Galán, empresa de control de plagas fiable y profesional en Alicante

Empresa de control de plagas en Alicante que nació con el deseo de facilitarle las…

Red Mundo Atlântico impulsa el análisis del trabajo en red para optimizar los fondos europeos

La Unión Europea afronta una nueva estrategia de la Unión para el período 2021-2027, que…

Control de Plagas Galán, empresa profesional de control de plagas en Murcia

La empresa se fundó hace más de 40 años. Desde entonces, el equipo ha desarrollado…

En las próximas dos décadas, 20 millones de personas mayores de 65 años padecerán una enfermedad valvular

Del 13 al 19 de septiembre 2021 se celebra en todo el mundo la Semana…

Los plumíferos vuelven con fuerza este otoño para ser tendencia, según Urzelai.com

El abrigo de plumón es una opción ideal para climas fríos. Tiene la capacidad de…