Lupe Hurtado lleva la inteligencia emocional a Educa Experiencie, un evento online sobre la docencia

Foto de Guadalupe Hurtado

La experiencia es un grado. No hay nada más inspirador e ilustrativo que una experiencia personal, y así lo entienden los responsables de la Fundación Maecenas, responsables del evento online Educa Experience.

A lo largo de un mes -desde el 19 de febrero y hasta el 20 de marzo-, Educa Experiencie reúne a más de 20 referentes del ámbito de la educación con el objetivo de transmitir a docentes y directivos de las instituciones, las nuevas tendencias de la educación, en una serie de charlas, conferencias y talleres.

Y, además de la participación de los ponentes, cada una de las jornadas cuenta también con las experiencias de aula de profesionales que quieren compartir sus vivencias con el resto de la comunidad docente, para continuar mejorando la labor educativa a partir de las experiencias de cada uno.

Una de las participantes -que, concretamente, intervendrá el día 23 de marzo, en la jornada dedicada a Neurociencia & Emociones, sobre la importancia de la emoción en el aprendizaje- es la coach y speaker especializada en Inteligencia Emocional Lupe Hurtado. Y, desde luego, si hay alguna experiencia de vida que pueda inspirar a otras personas, esa es la suya.

Lupe superó las barreras propias de la parálisis cerebral que sufre, los prejuicios de su entorno y los abusos por parte de compañeros y jefes, se licenció en Geografía y ha trabajado para la administración en ayuntamientos y consejerías autonómicas. Su vocación de servicio la ha llevado a trabajar y colaborar para varias entidades sin ánimo de lucro y ONGs, llegando a ir de cooperante a Nicaragua.

Pero, a raíz de la muerte de su madre, Lupe Hurtado se planteó qué quería hacer realmente con su vida y empezó a leer sobre psicología, desarrollo personal y Programación Neurolingüística (PNL). Se formó en estas disciplinas, y a partir del descubrimiento de que “los recursos que nos ayudan a sobrevivir y a ser feliz están dentro nuestro. Solo tenemos que ir a buscarlos”, se propuso ayudar a otras personas a superar sus barreras, liberar sus energías y encontrar su fuerza interior para llegar a lo más alto. A mujeres y también a hombres, a personas con capacidades diferentes -como es su caso- y también a personas sin ellas.

Y eso es lo que hace en la actualidad con sus formaciones en inteligencia emocional, con sus conferencias, con sus sesiones de coaching. Lupe imparte sus charlas en centros y eventos y también atiende de manera individual, con el objetivo de que, quien pase por ella, refuerce su autoestima, su alegría, su energía y su paz interior; su felicidad.

Siempre desde una premisa: “si yo he podido superar los obstáculos y llegar lejos, tú también puedes”.

Relacionados

Cursos de criptodivisas impartidos por figuras reconocidas del sector gracias a CEEFI International Business School

Uno de los mercados que actualmente cuenta con más pretensiones de futuro es el mercado…

Microblading: la técnica de realce estético estrella del verano del 2021, por VLUN Microblading

Tras un prolongado periodo de restricciones de la movilidad y con el relajamiento de estas…

La importancia de contar con una buena empresa de transporte para el éxito de una marca, por Transvolando

El transporte tiene un importante valor corporativo para una marca ya que en gran medida…

José Ramón Carrasco, elegido nuevo presidente del Consejo Andaluz de Procuradores de los Tribunales

El Salón de Plenos de la Real Chancillería de Granada, sede del Tribunal Superior de…

AleaSoft: “Los PPA pueden ayudar a la industria electrointensiva, pero deben ser a precios competitivos”

El pasado jueves 10 de junio tuvo lugar el webinar organizado por AleaSoft “Perspectivas de…

SYNLAB seguirá realizando pruebas COVID-19 en los partidos de competición de la UEFA y en la UEFA EURO 2020

SYNLAB, proveedor de servicios de diagnóstico médico líder en Europa y actual proveedor de servicios…