Nuria Aliño, nueva directora general de Mambu para el sur y este de Europa

Mambu, la plataforma de servicios financieros SaaS nativa en la nube líder del mercado, anuncia un nuevo nombramiento en Europa; Nuria Aliño será la directora general para el este y sur de dicha región. Nuria, con más de 20 años de experiencia en banca. se incorpora a Mambu tras varios años en el Banco Mundial, desde donde ha liderado proyectos de transformación digital de instituciones financieras tradicionales, inversiones en fintechs y de adopción de finanzas embebidas por parte de grandes corporaciones. Con anterioridad, ocupó cargos de responsabilidad en el Banco Interamericano de Desarrollo y en el BBVA.

Desde Madrid, Nuria supervisará el crecimiento de los principales mercados europeos de Mambu, como España, Portugal, Italia, Francia, Polonia o los Balcanes, entre otros. Además, desempeñará un papel clave en la expansión de la presencia de la marca en el sur y este de Europa, apoyando a la modernización de la industria financiera.

Eugene Danilkis, cofundador y CEO de Mambu, señala, “estamos en un gran momento para abordar nuestro crecimiento. Hemos decidido poner foco en la región del sur y este de Europa ya que vemos interés de la industria en acelerar la innovación. Para ello consideramos esencial contar con un equipo dedicado. Nos alegra mucho que Nuria se una al equipo. Su incorporación es una prueba de nuestro compromiso con la región. Es una líder muy respetada en el sector de los servicios financieros digitales y llevará nuestros planes de crecimiento al siguiente nivel, trabajará con equipos locales para brindar la mejor atención al cliente y continuará con nuestra misión de brindar la mejor experiencia financiera a los usuarios”.

“Es una gran satisfacción para mí sumarme a Mambu y poder contribuir a su crecimiento en el sur y este de Europa”, comenta Nuria. “Ya estamos trabajando con clientes en la región como Orange Bank y Rebellion Pay en España, y Sonae en Portugal. Además, estamos apoyando a firmas digitales como N26 y Solarisbank en su expansión. Nuestra misión es convertirnos en un jugador estratégico clave en la modernización de la industria de servicios financieros y prevemos una oportunidad no solo para los bancos tradicionales y las entidades digitales, sino también para aquellas corporaciones que están incorporando las finanzas en sus principales operaciones comerciales”.

Mambu es la única plataforma SaaS de banca en la nube del mundo que permite a los bancos, financieras, fintechs, y empresas de otras industrias como distribución o telecomunicaciones acelerar el diseño y la construcción de productos y servicios financieros. La compañía está en plena fase de crecimiento tras la última ronda de financiación a principios de este año, que fue liderada por TCV y por la que recaudó 110 millones de euros a una valoración de 1.700 millones.

Acerca de MambuSaaS, nativa en la nube y orientada al uso de APIs. Todo esto describe a Mambu, la plataforma de servicios bancarios y financieros, líder en el mercado. Creada en 2011, Mambu habilita la aceleración del lanzamiento de productos digitales para las instituciones financieras, como bancos, financieras, fintechs, y otras. Basado en el principio de la banca por componentes, las organizaciones pueden crear su propio ecosistema al integrarse con sus socios de productos y así satisfacer las necesidades del negocio y las demandas del usuario final. Mambu cuenta con 500 empleados que dan soporte a 180 clientes en más de 65 países, incluyendo Naranja X del Grupo Galicia, ank del Grupo Itau, MACH del Grupo BCI, N26, OakNorth, Tandem, ABN AMRO, Bank Islam y Orange Bank. www.mambu.com

Para más información de prensa: KiComComunicación

Relacionados

Essens MLM, el servicio de venta directa que logra un trato más personalizado con el cliente

Essens MLM ha lanzado una campaña para captar a los mejores vendedores directos de productos…

¿Cómo son los servicios de videncia mediumnidad tarot de Manuela Moreno?

El tarot y la videncia son prácticas esotéricas ancestrales que invitan a reflexionar y valorar…

La industria rebaja su volumen de créditos en más de 2.780 millones de euros en la primera mitad de 2021 según AIS GROUP

Esta rebaja representa el 89% de la reducción de la cartera global de créditos a…

Essens MLM se inspira en el dropshipping para el modelo de compras online

La adopción del dropshipping responde al fenómeno que han significado las compras online. Essens MLM…

La fundación Friedrich Naumann crea una red tecnológica para mujeres e impulsar su futuro en Tech

Muchas menos mujeres eligen ir a carreras relacionadas con STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)…

Acuerdo entre TECNALIA y Otzarreta Think & Make: configuradores al alcance de las PYMEs

La digitalización de servicios es una de las tendencias fundamentales en el sector hábitat: showrooms…