OK Mobility Group adquiere la empresa francesa MC Automobiles

Foto de OK Mobility Group

OK Mobility Group, grupo empresarial especializado en movilidad global, pisa el acelerador en su plan de expansión M&A y adquiere la empresa francesa MC Automobiles, una de las cinco principales compañías dedicadas a la venta de vehículos seminuevos a mayoristas en Francia.

La estrecha relación comercial que OK Mobility Group y MC Automobiles han mantenido durante más de 12 años ha permitido llevar a cabo esta adquisición. De esta manera, Othman Ktiri, CEO de OK Mobility Group, asume con responsabilidad la misión de dar continuidad a las actividades de MC Automobiles, velando por el crecimiento de la compañía francesa y respetando los valores y fundamentos que han llevado a MCA a posicionarse, durante 30 años, entre las cinco empresas líderes en la venta B2B en Francia; alcanzando los 4.000 vehículos vendidos anualmente y habiendo facturado más de 50 millones de euros en el ejercicio 2020.

“Esta adquisición no supone un cambio de estrategia en la distribución de nuestros VO, ni por parte de OK ni de MCA, sino que se trata de un movimiento natural con el que buscamos seguir persiguiendo la eficiencia y establecer sinergias”. En este sentido, Ktiri afirma que “ni vamos a modificar nuestra política comercial ni vamos a cambiar de clientes. Todo lo contrario. El equipo de MCA, muy familiarizado tanto comercialmente como administrativamente con las ventas B2B, así como sus dos centros logísticos ubicados en Cahors, al sur de Francia, y Criel, al norte, se convierten en activos valiosos que nos permitirán acercarnos todavía más a nuestros clientes y darles un mejor servicio”.

Por su parte, Marc Carlin, fundador de MC Automobiles continuará, a sus 60 años, vinculado a la empresa como Gerente. Carlin asegura sentirse orgulloso de que la empresa que fundó sea adquirida por “uno de los principales grupos de movilidad europeos”. “Tras 30 años al frente de la compañía estoy encantado de pasar el testigo a la empresa de movilidad con mayor proyección de Europa. Se trata de una gran oportunidad tanto para MCA como para sus empleados, clientes y proveedores”, añade Carlin.

Con esta adquisición, OK Mobility Group da un paso más en la integración de su modelo de negocio a través de la consolidación de su canal de venta de VO en Europa.

Una operación histórica para el grupo, ya que se trata de la primera adquisición que OK Mobility Group lleva a cabo dentro de su amplia estrategia global de crecimiento trazada en 2020, la cual prevé, de la mano del banco suizo UBS, explorar minuciosamente distintas alternativas estratégicas para impulsar el desarrollo futuro del negocio.

Relacionados

“Contra la despoblación, más jamón”

 En el marco del XI Congreso Mundial del Jamón (XICMJ) y con el patrocinio oficial…

El nuevo unicornio español JobandTalent elige a la startup Multiply School para la formación de su equipo

La startup de empleo temporal Jobandtalent, nuevo unicornio del ecosistema del startup español, ha elegido…

Un jardín vertical en el salón: 5 razones para tener uno, por VIKENZO NATURE

El color verde es un símbolo de la cosecha, la esperanza y la naturaleza. ¿Qué…

Las 10 principales tendencias de color para 2022, por PINTORES MADRID CALIDAD

Entre las tendencias de decoración para este año, los colores ácidos emergen en los interiores…

Continúa la incertidumbre en hosteleros y Pymes por el software de punto de venta, advierte La Casa del TPV

Desde hace unos meses la sociedad se encuentra en una vorágine de cambios en torno a…

Ventajas de hacer ejercicio con un entrenador personal, por TONY LINAJEROS

¿Qué es el entrenamiento?La definición de entrenamiento del diccionario habla de un proceso sistemático durante…