SEPES explica la importancia de la rutina cotidiana para las personas mayores

El mes de septiembre es sinónimo de la vuelta al trabajo, después de unas buenas vacaciones de verano en el mes agosto. Para el colectivo mayor de edad supone un retorno a la normalidad. Una recuperación a la rutina del día a día. Un aspecto muy importante para su salud y su bienestar.

SEPES, líderes en atención domiciliaria, explica que recuperar esos hábitos después de un verano con mucho movimiento es fundamental para el bienestar del cuerpo de la persona. Adaptar al organismo de nuevo al ritmo de antes del periodo estival puede ser un proceso costoso y largo, sobre todo en las personas mayores.

Por este motivo, es muy importante volver a realizar, dentro de un horario establecido, actividades del tipo obligatorio como comer, dormir, cenar, desayunar, etc, y actividades instrumentales como ir a comprar, hacer la comida o arreglar la casa, etc.

Gemma Montero, Gerente de SEPES Atención Domiciliaria, explica que “somos conscientes de esta problemática y ponemos al servicio de nuestros clientes una atención domiciliaria con profesionales que les ayudan a recuperar, fácilmente, la rutina del día a día”.

Otro factor clave para adaptarse de nuevo al ritmo diario, son las actividades de ocio. Son las que ocupan buena parte del tiempo de los mayores. Desde actividades educativas, deportivas hasta salir a pasear y charlar con los amigos, es un apoyo importante para recuperar la rutina y reubicar de nuevo el organismo a la normalidad habitual.

“Desde SEPES Atención Domiciliaria acompañamos a nuestros mayores en este proceso para facilitar su adaptación de nuevo a la vida cotidiana”, afirma Gemma. Además, concluye que “nosotros trabajamos con una gran sensibilidad humana, respeto y excelencia en el servicio para garantizar la mejor calidad de vida de las personas”.

Relacionados

AleaSoft: Los PPA como solución para los grandes consumidores afectados por los altos precios de mercado

Los PPA, como herramienta de gestión de riesgos, son la solución para productores y grandes…

Donostia se ilumina este fin de semana de verde en reconocimiento a la profesión farmacéutica

Mañana, sábado 25 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Farmacéutico y, con motivo…

Juan José Domínguez Navarro: ¿Cómo elegir un buen cerrajero 24 horas en Cádiz?

Se cree que lo primero es pedir precios y hablar con el cerrajero para saber…

Los principales líderes de España se reúnen en FORUM para hablar de talento y transformación en España

“El gran reto que tenemos como país es impulsar el talento de los más jóvenes…

AORA Health refuerza su apuesta por el canal Farmacia

AORA Health, compañía farmacéutica especializada en investigación y producción de productos nutracéuticos de alto valor,…

Cómo Crowd1 da la oportunidad de emprender a las mujeres

Existen muchas dudas, desconocimiento e incluso miedos que hacen que cada día las mujeres se…