Tiger Global invierte 40 millones de euros en el líder de tecnológica para restaurantes, Flipdish

Foto de Fundadores de Flipdish

La firma de inversión Tiger Global Management ha invertido 40 millones de euros en Flipdish, la plataforma líder en Europa de pedidos online, páginas webs, apps, kioskos y sistemas de fidelización para restaurantes.

Fundada por los hermanos Conor y James McCarthy en 2015, Flipdish da servicio a restaurantes, cafeterías y negocios de comida para llevar de todos los tamaños ofreciendo un control sobre el crecimiento de su negocio con un sistema de pedidos y marketing digital que construye su propia marca, aumenta los beneficios y convierte a los clientes en habituales. Los ingresos de la compañía se han multiplicado por diez desde su ronda de financiación en 2018. En España, donde abrieron la primera sede en el extranjero en 2019, el aumento fue de 210%. Con 800 restaurantes y negocios trabajando con la plataforma, y un equipo que llega a 15 personas, España es el país más exitoso después del de origen, Irlanda.

Uno de los principales impulsores del gran crecimiento de Flipdish es que los propietarios de los restaurantes gestionan su capacidad de pedidos desde su propia web, en lugar de depender de marketplaces de delivery de comida, lo que les permite reducir sus tarifas de comisión y construir una relación más cercana con sus clientes. En nuestro país, cadenas como Aloha Poke o Arzabal llevan más de un año colaborando con Flipdish, aunque restaurantes dedicados al delivery y takeaway han incrementado sus pedidos online durante la pandemia, también restaurantes y comercios tradicionalmente dedicados al servicio en sala han pivotado al delivery y han sabido mantener sus ventas gracias al servicio online que ofrece Flipdish.

Conor McCarthy, cofundador y director ejecutivo de Flipdish comenta: “La pandemia ha hecho ver a los restaurantes lo importante que es construir una relación digital directa con sus clientes. Muchos están hartos de competir con los marketplaces de delivery de comida por la relación con el cliente, los riders o los locales y, además, les preocupa que se desvíe a sus clientes mediante la construcción de una red de marcas competidoras y restaurantes virtuales en su localidad “.

Esta inversión permitirá que Flipdish aumente su presencia internacional, crear un producto adaptable a cualquier país y atraer a nuevos clientes desde independientes hasta grandes cadenas de alimentación.

Para McCarthy: “Estamos encantados de que, con su profunda experiencia y su amplio conocimiento del sector, Tiger Global haya seleccionado Flipdish como la mejor oportunidad de inversión en esta área en Europa. La misión de Flipdish es proteger y potenciar un sector alimentario diverso e independiente, y cada euro de esta inversión se destinará a lograr ese objetivo “.

Tiger Global Management es una firma de inversión enfocada a compañías globales de Internet, software, tecnología de consumo y fin-tech. Entre sus inversiones pasadas en etapas iniciales de compañías están Facebook, LinkedIn, Uber, Airbnb, Peloton, Stripe y Flipkart.

John Curtius, socio de Tiger Global Management, comenta: “Flipdish es el líder europeo en el mercado tecnológico de restauración, impulsando a miles de restaurantes y QSR en toda la región. La inversión se ajusta a nuestra estrategia de invertir en empresas de alta calidad que se benefician de poderosas tendencias de crecimiento secular y están dirigidas por excelentes equipos de gestión “.

Con operaciones en 15 países, incluidos Francia, Alemania, Irlanda, España, Reino Unido y EE. UU., Flipdish ofrece su tecnología a miles de restaurantes independientes, así como a marcas importantes como Subway, Wagamama, Cojean, Dunnes Stores y Eddie Rockets.

McCarthy concluye: “No es solo la hostelería la que necesita entregar alimentos y eliminar las colas en un mundo posterior a COVID. Los cines, estadios y aeropuertos son solo algunos ejemplos de lugares en los que se implementará nuestra tecnología para mantener a los consumidores bien alimentados y seguros “.

En diciembre, Flipdish anunció la creación de 300 puestos de trabajo durante los próximos 12 meses como parte de su rápida expansión. La mayoría son roles de tecnología como arquitectos de software, científicos de datos, ingenieros móviles y diseñadores de productos. Otros incluyen customer success, atención al cliente, marketing y ventas.

Relacionados

Cursos de criptodivisas impartidos por figuras reconocidas del sector gracias a CEEFI International Business School

Uno de los mercados que actualmente cuenta con más pretensiones de futuro es el mercado…

Microblading: la técnica de realce estético estrella del verano del 2021, por VLUN Microblading

Tras un prolongado periodo de restricciones de la movilidad y con el relajamiento de estas…

La importancia de contar con una buena empresa de transporte para el éxito de una marca, por Transvolando

El transporte tiene un importante valor corporativo para una marca ya que en gran medida…

José Ramón Carrasco, elegido nuevo presidente del Consejo Andaluz de Procuradores de los Tribunales

El Salón de Plenos de la Real Chancillería de Granada, sede del Tribunal Superior de…

AleaSoft: “Los PPA pueden ayudar a la industria electrointensiva, pero deben ser a precios competitivos”

El pasado jueves 10 de junio tuvo lugar el webinar organizado por AleaSoft “Perspectivas de…

SYNLAB seguirá realizando pruebas COVID-19 en los partidos de competición de la UEFA y en la UEFA EURO 2020

SYNLAB, proveedor de servicios de diagnóstico médico líder en Europa y actual proveedor de servicios…